Aceptar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y realizar tareas de análisis.
Al continuar con su navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.

El temido colesterol.

Medidas a tomar.

12/05/2015 en Salud

 

Paradogicamente sin el no podemos sobrevivir y tenerlo en exceso nos crea tambien problemas.

Hay que destacar dos cosas importantes:

  • COLESTEROL BUENO: LIPOPROTEINAS HDL.
  • COLESTEROL MALO: LIPOPROTEINAS LDL.

Como funciona esto: muy fácil.

La grasa llega a las células a través de la sangre y gracias a las lipoproteinas.

Las de baja densidad (LDL) se encargan de transportarlo del hígado a otros órganos y las de densidad alta (HDL) lo llevan de vuelta al hígado.

Si las LDL aumentan mucho se pueden depositar en las paredes de las arterias, estrechándolas y endureciendolas, provocando enferemedades vasculares.

Siempre es mejor prevenir que curar, pero para quienes nos hemos pasado no hay más remedio que reparar.

Aquí os dejo unas recomendaciones:

CASI NUNCA:

  • PASTELES.
  • BOLLERIA.
  • HELADOS.
  • GRASAS Y DERIVADOS.

DOS O TRES VECES POR SEMANA:

  • PESCADOS.
  • LEGUMBRES
  • HUEVOS.
  • POLLO.
  • CARNES MAGRAS DE TERNERA Y CERDO.

A DIARIO:

  • LECHE, YOGUR Y QUESOS DESNATADOS.
  • VERDURAS, HORTALIZAS Y FRUTAS.
  • ACEITE DE OLIVA.
  • PAN, PATATAS, ARROZ, PASTA Y CEREALES.

Recuerda que en este caso el deporte es imprescindible, tómalo como algo rutinario, al principio cuesta pero al poco tiempo lo echarás de menos el día que te lo saltes.

No olvides nuestras redes sociales, comentanos tu experiencia y haz que llegue lo más lejos posible: compartelo!!!

12/05/2015 en Salud

Síguenos...

Te recomiendo...

Made in Candela